Pizza Armenia

Esta pizza se caracteriza por llevar una cubierta de carne previamente cocida con zumo de limón, una forma tradicional de cocinar la carne en la culinaria Armenia. Veamos entonces como preparar esta sabrosa pizza que sale de lo tradicional. 

Ingredientes para la masa 

Harina 2 tazas 
Polvo para hornear 1 cucharada 
Aceite de oliva 1 cucharada 
Sal fina 1 cucharadita 
Agua tibia 1/2 taza 

Ingrediente para la cubierta 

Carne picada 1/2 Kg. 
Cebolla mediana 1 
Pimiento rojo1 
Perejil picado 1 cucharada 
Zumo de 8 limones 
Sal y pimienta 



Preparación 

Para preparar la masa, se colocan en un recipiente las dos tazas de harina y se hace un hueco en el centro, agregando allí el aceite de oliva, la sal, el polvo de hornear y lentamente se agrega el agua tibia mezclando bien hasta formar un bollo tierno. 

Amasar hasta que quede liso, cubrir con un lienzo y reservar. 

Para preparar la cubierta en un recipiente se coloca la carne picada, la cebolla picada bien fina, el pimiento rojo también picado bien pequeño y el perejil, agregando luego el zumo de los seis limones, la sal y la pimienta. 

Dejar macerar esta preparación por espacio de cuarenta y cinco minutos pero sin dejar que la carne se cocine siendo el punto exacto cuando se encuentre la carne de color claro. 

Estirar la masa de la pizza y colocarla en una sartén previamente pincelada con aceita sobre la masa añadir el relleno de carne macerado y llevar a fuego bajo por espacio de 8 minutos. 

Tapar la sartén y terminar la cocción, unos siete minutos aproximadamente a fuego suave. 

Durante la cocción no retirar la tapa para evitar que la masa se baje. 

Una vez concluida la cocción retirar y servir inmediatamente.

0 comentarios: