Mini-Pizzas fritas

Las mini-pizzas suelen ser una excelente opción para una reunión informal, fiestas de cumpleaños o como aperitivo. Pueden hacerse al horno como las tradicionales o también fritas con cubiertas variadas o simplemente un poco de salsa de tomate y mozzarella.

Aquí una receta para preparar pizzas fritas, muy fácil de preparar esta receta rinde una gran cantidad de mini-pizzas

Ingredientes

Harina 400 grs.
Levadura de Cerveza 15 grs.
Sal ½ cucharadita
Agua gasificada
Aceite de Oliva 2 cucharadas
Mozzarella
Tomates en rodajas
Aceitunas verdes  



Preparación

En un recipiente disolver la levadura agregando un poco de agua tibia y una cucharadita de azúcar, batir hasta que comience a hacer burbujas, dejar leudar unos 10 minutos.

En otro recipiente tamizar la harina con la sal y hacer en el centro de la harina un hueco donde se colocará el fermento de levadura previamente preparado y el aceite, incorporando la soda mientras va añadiendo la harina.  

Amasar hasta obtener una masa de consistencia lisa y elástica.

Hacer un bollo y colocar en un recipiente limpio cubierto con un papel film o paño de cocina y dejar levar durante una hora.

Pasado ese tiempo amasar nuevamente y volver a colocar en el recipiente, cubrir y dejar levar una media hora. Pasado ese tiempo cortar pequeñas porciones de masa y formar las mini-pizzas que tendrán un diámetro de entre 7 a 10 centímetros.  

En una sartén con abundante aceite de oliva caliente colocar varias mini-pizzas y cocinar hasta que se doren de ambos lados.

Retirar y colocar sobre ellas un poco de salsa de tomate caliente y mozzarella rallada fina.  

Si se desea puede colocarse una rodaja de toma cortada bien fina y rodajas de aceitunas  

Deben servirse inmediatamente, ya que de lo contrario resultan muy grasosas.  

0 comentarios: