Masa de Pizza a la Piedra

Existen infinidad de recetas para preparar la masa de pizza y dependiendo de los ingredientes utilizados o el tiempo de levado dependerá la altura.

Una pizza con masa más esponjosa o la tradicional pizza a la piedra de masa fina y textura crocante. La receta de hoy es para preparar una masa de pizza a la piedra, bien fina y que rinde para 8 porciones grandes.

La cubierta puede ser tradicional de mozzarella y salsa de tomate o añadiendo otros ingredientes para enriquecerla, teniendo en cuenta que el tiempo de cocción es menor que el de una pizza de más levada.  

Ingredientes

Harina de trigo 2 y 1/2 tazas
Levadura de cerveza seca 1/2 cucharada
Sal 1 cucharada
Azúcar 1 cucharadita
Agua 3/4 de taza
Aceite de Oliva 1 y 1/2 cucharada  



Preparación

Colocar sobre una mesada la harina en forma de corona previamente mezclada con la sal que no debe tener contacto con la sal para no matar el fermento de la levadura.

En el centro se agrega la levadura seca, el azúcar, agua tibia y el aceite de oliva.

Unir los ingredientes poco a poco comenzando por el centro, agregando un poco más de agua de ser necesario, ya que depende de la humedad que tiene la harina.  

Una vez que se ha logrado obtener un bolo se debe amasar hasta obtener una masa elástica y que no se pegue a las manos.

Colocar la masa en un recipiente limpio y cubrir con un papel film dejando descansar el bollo durante aproximadamente una hora o hasta que haya doblado su volumen.

Llegado ese punto amasar un poco la masa para quitarle el aire y luego formar la pizza, dándole el formato deseado.

Esta masa también puede utilizarse para hacer las focaccias italianas y los famosos calzoni rellenos de mozzarella, tomate y jamón.

Este tipo de masa también puede perfumarse agregando a la harina una cucharadita de orégano o salvado de trigo para lograr una masa más suave.  

0 comentarios: