Pizza con masa a base de zanahorias

Ideal para quienes gustan de comidas nutritivas y con un toque diferente como el que le otorga a la masa de esta pizza el agregado de zanahorias cocidas además del aceite de maíz.

Esta pizza es de sencilla preparación y resulta perfecta para los niños que muchas veces se resisten a comer zanahoria, la misma receta puede prepararse reemplazando el puré de zanahorias por puré de calabaza. 

Ingredientes 

Harina 300 grs. 
Sal 1/2 cucharadita 
Pimienta ½ cucharadita 
Levadura: 40 grs. 
Agua 100 ml. 
Zanahoria 1 taza 
Aceite de oliva: 6 cucharadas 
Pimienta 
Aceite de maíz 
Cebolla  1 taza 
Comino 1/2 cucharadita 
Mozzarella 200 grs.  


Preparación 

Colocar en un recipiente mediano la harina en forma de corona. En otro recipiente más pequeño disolver la levadura de cerveza en el agua tibia. 

Agregar en el centro de la harina la levadura disuelta, la taza de zanahorias cocidas y hechas puré, el aceite de oliva, sal y pimienta. 

Comenzar a mezclar la preparación comenzando desde el centro incorporando de a poco la harina con la ayuda de una cuchara de madera hasta formar un bollo. 

Amasar hasta lograr una masa homogénea, lisa y elástica. Colocar en un recipiente limpio y cubrir con papel film dejando levar durante una hora o hasta que doble su volumen. Pincelar con aceite de maíz una fuente circular. 

Verter otras 4 cucharadas de aceite en una sartén y añadir las cebollas cortadas en rodajas finas y cocinar hasta que se encuentren tiernas, agregar el comino y un poco de sal, mezclando bien. Estirar la masa y colocar sobre el molde de pizza, dejando descansar nuevamente la masa por espacio de 15 minutos. 

Cubrir la masa con las cebollas cocidas previamente y añadir la mozzarella cortada en trozos pequeños. 

Cocinar en horno precalentado a 180° C por aproximadamente unos 20 minutos. 

Retirar y servir inmediatamente.

0 comentarios: