Pizza al estilo siciliano

A pesar que la pizza es una comida típicamente italiana, no es igual en todo el país ya que existen variantes según la región de donde proceda. De allí que existan pizzas que utilizan como ingrediente principal de la cubierta algún producto típico de la zona ya sean verduras, hortalizas, mariscos o pescado.

En otros casos como la pizza siciliana también conocida como sfincione, al contrario que la napolitana suele hacerse con forma cuadrada y una base más bien gruesa y la cubierta lleva una buena cantiadad de mozzarella. 

En algunos casos puede agregarse alcachofas pequeñas, también calabacín pequeño cortado en rodajas finas o berenjenas cortadas. 

Ingredientes 

Bollo de masa de pizza 1 
Tomates 200 grs. 
Cebolla 200 grs. picadas
Alcachofas corazones 200 grs. 
Berenjenas 2 cortadas en rodajas 
Mozzarella 250 grs. 
Aceite de oliva cantidad necesaria 
Azúcar 1 cucharadita 
Sal 1 cucharadita
Pimientanegra recién molida
Nuez moscada 1 cucharadita


Preparación 

Colocar en una sartén un chorrito de aceite de oliva y en el cocinar la cebolla picada bien fina, agregar una cucharadita de azular, nuez moscada y cocinar a fuego suave por espacio de 15 minutos más. 

Extender la masa de pizza y darle forma rectangular colocar en un molde previamente engrasado y pincelar la superficie con aceite de oliva. 

Cubrir con los tomates pelados, sin semillas y triturados previamente, las cebollas preparadas previamente y los corazones de alcachofas, además de las berenjenas cortadas en rodajas y por último la mozzarella rallada. 

Condimentar con sal y pimienta negra recién molida y nuez moscada. Cocinar en horno precalentado a 180° C durante unos 25 minutos.

0 comentarios: