Pizza rústica estilo italiano

Con esta receta es posible preparar 2 pizzas grandes al más puro estilo italiano. 

Se trata de una masa básica muy sencilla de preparar y con una cubierta simple y es allí donde radica el secreto ya que con esta masa base y partiendo de ingredientes simples para la cubierta pueden prepararse ciento de variantes. 

Por otra parte esta pizza rústica estilo italiano también puede hacerse a la parrilla ya que su masa lo permite por la consistencia que toma al prepararla. 

Ingredientes 

500 grs. de harina 
20 grs. de levadura de cerveza fresca o 1 cucharada de levadura seca 
Azúcar 1 cucharadita 
400 grs. de tomates 
2 dientes de ajo picados 
Albahaca 
Aceite de oliva 
 Sal 1 cucharadita 
250 grs. de mozzarella en trozos pequeños 
Agua tibia cantidad necesaria 



Preparación 

Disolver en un recipiente la levadura con un poco de agua tibia, agregando la cucharadita de azúcar y una cucharada de harina. 

Batir hasta lograr una preparación espumosa, cubrir el recipiente con un paño de cocina y dejar leudar unos diez minutos. 

En otro recipiente colocar la harina mezclada con la cucharadita de sal y hacer en el centro un hueco.

Dentro del hueco colocar el fermento preparado en primer lugar y añadir 4 cucharadas de aceite de oliva e ir añadiendo paulatinamente agua tibi hasta formar una masa que se despegue de las paredes del recipiente.

Volcar cobre la mesa previamente enharinada y comenzar a amasar, hasta lograr una masa elástica, tierna y lisa. De ser necesario agregar un poco más de harina. 

Colocar en un recipiente limpio y cubrir con un paño y dejar leudar por aproximadamente una hora o hasta que leude el doble de su volumen. 

Cortar la masa en dos porciones iguales y preparar la base de pizza estirándolas con formato redondo. Colocarlas en asaderas previamente aceitadas y llevar a horno fuerte por espacio de 10 minutos. 

Mientras tanto, se prepara la salsa cortando los tomates en rodajas previamente pelados y se colocan en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y los ajos picados, dejar cocinar a fuego suave por espacio de diez minutos. Retirar y agregar sal y pimienta si se desea. 

Retirar las pizzas del horno y colocar sobre la cubierta la salsa, la mozzarella cortada en trozos pequeños y volver a colocar en el horno cocinando por aproximadamente 10 minutos hasta que la base se encuentre crocante y la mozzarella derretida.

0 comentarios: