Pizza estilo Gordon Ramsay

Gordon Ramsay es un destacado chef que siempre se ha caracterizado por su cocina diferente, siendo condecorado con doce estrellas Michelin. 

Un presentador de programas televisivos relacionados con la culinaria, tanto en Inglaterra, su país natal como Nueva York donde ha realizado varios programas además de la instalación de diversos restaurantes que llevan su sello de calidad. 

Esta Pizza estilo Gordon Ramsay es solo una muestra de su cocina simple y con recetas sencillas de hacer, y  un toque de distinción que en este caso se lo da a la pizza el agregado de las alcaparras. 

Ingredientes 

500 grs. de harina 
1 cucharadita de sal 
30 grs. de levadura fresca 
Agua Tibia 
1 cucharadita de azúcar 
4 cucharadas de aceite de oliva 
Salsa de tomate 
2 tomates cortados en rodajas 
2 cucharadas de alcaparras 
200 grs. de mozzarella 



Preparación 

En un recipiente colocar la harina y mezclar la sal fina. Hacer un pequeño hueco en el centro y colocar allí, la levadura agregando una cucharadita de azúcar, el aceite de oliva y de a poco añadir el agua tibia necesaria hasta lograr una masa tierna. 

Volcar la masa sobre una superficie con un poco de harina y comenzar a amasar hasta que lograr una masa de textura uniforme, tierna y que no se adhiera a las manos. 

Colocar en un recipiente limpio y cubrir con un paño de cocina dejando levar aproximadamente una hora hasta que duplique su volumen. 

Una vez que ha levado será necesario amasarla nuevamente y formar la pizza. Puede hacerse una pizza grande o dos más pequeñas. 

Colocar las pizzas en moldes apropiados y cubrir con salsa de tomate, horneando unos 10 minutos a horno precalentado a 180º C. 

Retirar y cubrir con la mozzarella, las rodajas de tomate, las alcaparras y rociar con un poco de aceite de oliva, cocinando nuevamente durante otros 10 minutos. 

Retirar y decorar con hojitas de albahaca.

0 comentarios: