Las mejores pizzerías de París

A muchos les parecerá un verdadero sacrilegio hablar sobre pizzerías en París, una ciudad que está considerada poco menos que la capital de la gastronomía mundial. Pero en nuestra defensa diremos que no todo el mundo que viaja a la Ciudad de la Luz puede permitirse cenar cada noche en Maxim´s. Además, la pizza, aunque no tenga el glamour de otros platos, es un manjar sencillo y exquisito que a todo el mundo el gusta.

Cerca de Notre Dame, una de las visitas obligadas en cualquier viaje a París, se extiende el Barrio Latino, salpicado de numerosos locales donde degustar deliciosa pizza al taglio por poco dinero. Junto a ellas se encuentran otras pizzerías mucho más caras y elegantes, más al estilo parisino.

Hablando de locales en concreto, aunque la variedad es enorme, sí podemos citar algunas pizzerías reconocidas como las mejores de la ciudad en opinión de lso propios parisinos, como por ejemplo la Pizzeria del Gladiatore (37, Rue Dunois 75000 XIIIème) cerca de Quai de Bercy, donde el chef elabora la pizza delante de la vista de los clientes, solo con ingredientes frescos y a precios razonables.

Otra de las famosas de París es la Pizzeria Pezzo (52, Boulevard de Charonne 75000 XXème), que promete a los clientes el placer de experimentar el verdadero sabor de la pizza italiana tal y como lo haríamos en cualquier pizzería de Roma. También precios asequibles.


Todavía una recomendación más: el Restaurante Soprano (5, Rue Caron, 75000 IVème), considerado el mejor restaurante siciliano de Francia y que por tanto regala a sus pizzas el toque especial de los ingredientes de esta isla mediterránea.

La lista podría alargarse mucho más. En una de las ciudades más cosmopolitas del mundo donde viven dos millones de personas (once si sumamos los suburbios y la Ile-de-France) la oferta, como imaginarás, es enorme y variadísima. Seguro que en tu viaje a París descubrirás alguna pizzería secreta y encantadora que recordar.

0 comentarios: