Pizza rústica


Una pizza rústica muy similar al famoso calzzone napolitano con una deliciosa masa de pizza tradicional, pero con la diferencia que en vez de llevar una cubierta todos los ingredientes forman parte de un suculento y sabroso relleno. 

Como alternativa pude servirse sola o con un poco de salsa de tomate y orégano sobre cada porción. 

Ingredientes 

Bolo de masa de pizza tradicional 1 
Aceite de oliva 5 cucharadas 
Cebollas grandes 2 cortadas por la mitad y en rodajas 
Ajo 2 dientes machacados 
Albahaca 1 cucharadita 
Orégano 1 cucharadita 
Jamón serrano 100 grs. 
Pimientos rojos 2 cortados en tiras finas 
Mozzarella 200 grs. cortada en rodajas finas 
Aceitunas negras 50 grs. cortadas 
Huevos 4 
Queso parmesano rallado 50 grs. 

Preparación 

Amasar el bollo de pizza y estirar dándole forma rectangular y dividir en dos rectángulos nuevamente cada uno de 30 x 40 centímetros. Reservar 

En una sartén calentar el aceite de oliva y cocinar allí la cebolla junto con el ajo y los pimientos rojos cortados en tiras finas hasta que las cebollas se encuentren transparentes y el pimiento tierno, el fuego deberá ser muy suave. 

Tomar uno de los rectángulos de masa de pizza y colocar en un molde de 30 x 40 centímetros previamente pincelado con un poco de aceite de oliva. 

En un recipiente colocar el preparado de cebollas, pimientos rojos y ajos, agregar el jamón serrano cortado en tiras, mozzarella cortada en rodajas, aceitunas negras queso parmesano, albahaca y orégano. 

Todo el relleno anterior se repartirá sobre la masa de pizza. Batir en un recipiente aparte los huevos y rociar con esta mezcla el relleno. 

Colocar sobre el relleno la otra tapa de masa de pizza y pintar los bordes con huevo batido cerrando muy bien, presionando con un tenedor todo el contorno. 

Llevar a horno precalentado a 180º C durante unos 30 minutos. 

Retirar, pintar con huevo batido la superficie de la masa y volver a llevar al horno por espacio de 10 minutos más. 

Retirar del horno y servir.

0 comentarios: