Pizza de sartén


Una pizza diferente práctica de preparar ideal para hacerla individual, para quienes viven solos y no por ello deben privarse de comer esta deliciosa comida.

Ingredientes Masa

225 grs de harina
1 cucharada de levadura seca
3 cucharadas de aceite de oliva
Agua templada cantidad necesaria

Ingredientes Cubierta

1 cebolla en rodajas
1 dientes de ajo, machacados
100 grs de tomates cherry cortados a la mitad
4 cucharadas de salsa de tomates
Hojas frescas de albahaca, picadas
50g queso cheddar, rallado

Preparación

Para preparar la masa se coloca la harina en un recipiente y se añade en el centro la levadura seca, el aceite de oliva y se agrega agua templada hasta formar un bollo.
Amasar durante unos diez minutos a fin de obtener un bollo liso y elástico.
Cubrir con un paño y dejar levar por espacio de una hora.

Para la cubierta se coloca en una sartén una cucharada de aceite de oliva y se agrega la cebolla y el ajo, cocinando por espacio de 5 minutos a fuego suave, agregar las cuatro cucharadas de salsa de tomates y cocinar otros dos minutos. Retirar y Reservar.

Una vez que la masa ha levado se vuelve a amasar y dar forma redonda del tamaño de la sartén que será de unos 22 centímetros de diámetro.

Pintar la sartén con un poco de aceite de oliva y colocar la masa, cocinando a fuego suave por espacio de unos 8 a 10 minutos y hasta que la base se encuentre dorada.

Agregar la cubierta de salsa luego el queso cheddar rallado y por último distribuir los tomates cherry cortados en mitades, cocinar unos 5 minutos más colocando una tapa y a fuego muy suave.

Retirar, agregar la albahaca picada y servir.

0 comentarios: