Pizza de plátano y chocolate


Para quienes gustan de las pizzas exóticas y con sabores especiales, hoy presentamos esta deliciosa pizza de plátano y chocolate, un postre diferente que puede ser el broche de oro si se ha organizado en casa un “pizza party”.

Ingredientes

Levadura seca 2 cucharaditas
Azúcar 2 cucharaditas
Agua tibia 1/3 de taza
Harina 1 ½ taza
Mantequilla 25grs.
Huevo1

Ingredientes para la cobertura

Mantequilla 30 grs.
Azúcar morena 2 cucharadas
Plátanos 3
Chocolate en trozos 2 cucharadas
Nueces molidas 2 cucharadas

Preparación

En un recipiente colocar la levadura seca, azúcar y agregar el agua tibia, mezclar bien y dejar descansar cubierto con papel film durante unos diez minutos.

En otro recipiente colocar la harina y hacer un hoyo en el centro, donde se añade el batido de levadura previamente levado, la mantequilla y el huevo, mezclando bien hasta formar un bollo de masa.

Colocar el bollo sobre una superficie con harina y amasar durante unos 5 minutos hasta lograr una masa lisa y elástica. Colocarla en un recipiente limpio y cubrir con un paño o papel film dejando que descanse y duplique su volumen, aproximadamente una hora.

En un molde especial para pizza previamente pintado con mantequilla blanda se colocará la masa previamente estirada con el palote hasta lograr un círculo de unos 36 centímetros de diámetro formando con los dedos un borde para que pueda contener los ingredientes de la cubierta.

Preparación de la cobertura

En un cazo colocar la mantequilla y el azúcar a fuego suave removiendo hasta que se fundan ambos ingredientes
Verter esta preparación sobre la base de la pizza y a continuación colocar los plátanos previamente cortados en rodajas.

Armado y cocción

Distribuir sobre los plátanos los trozos de chocolate y las nueves.

Llevar a horno precalentado 180° C por aproximadamente unos 20 minutos hasta que la base de la pizza se encuentre dorada y el chocolate derretido.

Para decorar pueden utilizarse fresas, colocadas sobre la cubierta una vez retirada la pizza del horno.

0 comentarios: