Masa de pizza con miel y sémola


Esta es una receta de pizza diferente ya que dentro de sus ingredientes se destaca el uso de miel y sémola que le otorga un toque de sabor y una textura diferentes a pesar que se utiliza muy poca cantidad de miel y una proporción adecuada de harina de sémola y harina blanca.

Sencilla y rápida de preparar solo es necesario tener paciencia a la hora de dejar levar el bollo, por lo demás puede cubrirse con los ingredientes que se deseen, desde los más simples como queso mozzarella y jamón hasta los más exóticos como mariscos.

Toma nota de los ingredientes y hoy mismo puedes preparar una para sorprender a la familia.

Ingredientes

1 cucharadita de miel
2 cucharadas de levadura seca activa
2-1/2 cucharaditas de sal
2 tazas de harina de sémola
2-1/3 de tazas de harina
2 tazas de agua tibia

Preparación

En un recipiente colocar la miel y mezclar con ½ taza del agua tibia añadiendo luego la levadura seca, batir y dejar reposar durante 5 minutos.

En otro recipiente colocar los dos tipos de harina la se sémola y la blanca, agregando la preparación de levadura, agua y miel.

Primero mezclar hasta integrar las harinas agregando el resto de agua tibia que indica la receta y la sal.

Amasar bien hasta lograr un bollo elástico y liso, dejando descansar hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora y siempre cubierta con plástico o un lienzo.
Una vez que la masa haya levado se coloca sobre la mesa y se amasa un poco para quitar el aire, para luego proceder a formar la pizza.

Cubrir con salsa de tomates y los ingredientes que se deseen cocinando aproximadamente unos 15 a 20 minutos en horno precalentado a 210 º C.

0 comentarios: