La pizza en Nueva York


El estilo de la pizza que se consume en la ciudad de Nueva York no dista mucho de aquella que se hace en todo el mundo, pero su inserción como plato que causaría furor recién se instaló a principios del 1900.

Los ingredientes originales eran queso mozzarella, salsa de tomate y otros ingredientes que fueron acrecentándose con el paso del tiempo.

Los neoyorkinos gustan de la pizza estirada a mano y con una salsa simple de tomate siendo muy consumida como un aperitivo, teniendo la costumbre de doblarla por la mitad ya que su tamaño un poco grande dificulta comerla de otra forma.

Lo más notable a destacar entre las otras pizzas y estilos americanos es que la pizza que se consume en Nueva York es la delgada y se prepara a partir de una harina con alto contenido de gluten.

Por lo general, la pizza en Nueva York se vende ya sea como un pastel entero o por porciones, para comer un pequeño snack durante el día, en tanto que una pizza grande rinde hasta 8 porciones.

Algunos ingredientes que son tradicionales de la pizza italiana son utilizados en las pizzas estilo Nueva York como es el caso del orégano, queso parmesano rallado y ajo, en tanto que otros han sido añadidos para darle a la pizza un toque diferente como el peperoni o chile rojo.

Existen además las pizza de formato cuadrado y que se hacen con una base de masa de mayor grosos un tipo de pizza que se diferencia mucho de la tradicional pizza siciliana a pesar que los neoyorquino insisten en llamarla con ese nombre.

Otras recetas de pizza tradicionales que pueden encontrarse en la ciudad son aquellas a las que se agrega una cubierta de anchoas y queso de oveja. Otro estilo pizza puede compararse al de un pastel de tomate siendo muy popular en las comunidades italo-americanas de Nueva Jersey, Greater Boston y Nueva York, especialmente en Utica, donde la gran comunidad Italiano-Americana es en su mayoría de Sicilia.

Diferentes estilos y gustos de pizzas que también vale la pena saborear a pesar de ser un poco distintas a las tradicionales recetas italianas.

0 comentarios: