Pizza Vegetariana sabrosa



Quienes son fanáticos de la pizza gustan de experimentar la gran diversidad de opciones de esta delicia de origen italiano que ha traspasado las fronteras de ese país haciéndose popular en los rincones más alejados.

Existen pizzas de variadas masas y cubiertas tanto dulces como saladas, la tradicional pizza a la piedra y también aquella un poco más esponjosa llamada de “media masa”, las recetas de pizzas son infinitas y cada una tiene su encanto particular, inclusive aquellas tan especiales como las pizzas vegetarianas, tan saludables y nutritivas.

La receta de hoy es justamente una sabrosa pizza vegetariana sencilla y deliciosa a la vez. Una pizza colmada de sabor y color ideal para que los más pequeños también coman vegetales.


Ingredientes

Harina integral 300 grs.
Levadura fresca prensada 20 grs.
Agua tibia 1 vaso
Sal 1/2 cucharadita
Aceite de Oliva 2
Tomate frito cantidad necesaria
Vegetales variados crudos, cebolla, pimiento verde, rojo, brócoli, champiñones
Aceitunas verdes y negras
Sal y pimienta
Orégano

Preparación

Colocar sobre la mesa la harina haciendo un pequeño hueco en el centro. Agregando allí la levadura disuelta con el agua tibia, sal y el aceite de oliva.

Ir incorporando los ingredientes secos de forma gradual y luego comenzar a amasar hasta lograr una masa suave y ligera.

Colocarla en un recipiente previamente untado con aceite, cubrir con un paño el bollo obtenido y dejar leudar durante unos 45 minutos o hasta que doble su volumen.

Sobre una superficie enharinada extender la masa utilizando un rodillo, dándole forma redonda.

Colocarla en un molde adecuado para pizza y pintar la superficie con aceite, cubrirla con el tomate frito sobre ellos colocar el resto de los vegetales elegidos, espolvorear con orégano seco, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.

Decorar con aceitunas negras y verdes y cocinar en horno precalentados a 180°, durante unos 20 minutos.

0 comentarios: