Pizza con Melón y Jamón

Para quienes gustan de las comidas agridulces, el jamón con melón es una combinación perfecta ya que el sabero dulce del melón le aporta ese toque exótico a este deliciosa pizza.

Ingredientes

Para el fermento

Levadura fresca ½ cucharada
Azúcar 1 cucharadita
Harina 1 cucharada
Agua tibia ¼ taza

Masa

Harina 2 y ½ tazas
Azúcar ½ cucharada
Sal 1 cucharadita
Aceite de oliva 3 cucharadas
Agua tibia 1/2 taza

Cubierta

Tomates medianos 2
Melón ½ bien maduro
Jamón 150 gramos
Mozzarella 150 gramos


Preparación fermento

Colocar la levadura en un recipiente agregar el azúcar y la harina y el agua tibia revolviendo hasta formar una crema. Cubrir y dejar levar y espumar durante 10 minutos.

Preparación de la Masa

En un recipiente mezclar la harina, azúcar y sal.

Incorporar el aceite la levadura ya fermentada mezclando con cuchara de madera.

agregar el resto del agua despacio e ir tomando la masa y una vez que ésta se desprende del recipiente se vuelca sobre la mesa y se trabaja hasta que resulte una masa suave, lisa, elástica no debe quedar pegajosa.

Formar un bollo colocar en un recipiente, cubrir con un paño y dejar levar hasta que duplique su tamaño.

Una vez que ha levado la masa se vuelca sobre la mesa ligeramente enharinada y se amasa un poco con las manos para desgasificarla. Se estira con el palo de amasar hasta lograr el tamaño del molde.

Se cubre el fondo con la masa y sobre ésta se colocan los tomates cortados en rodajas finas se rocía con un poco de aceite y se cubre con el jamón.

Deja la pizza en reposo hasta que leve un poco (diez minutos) y cocinar en horno precalentado por unos 10 minuto, retirar y cubrir con el queso mozzarella y el melón cortado en rodajas finas.

Colocar nuevamente al horno hasta que termine de cocinarse. La masa debe estar crocante y el queso totalmente derretido.

Retirar y servir de inmediato.

0 comentarios: