Pizza de trufa

En las recetas de pizzas tambien las hay delicatessen, y esta pizza es una de ellas:

Ingredientes:
200 gramos de masa, 60 gramos de salsa de ceps trufada, 1 bola de mozzarella de búfala, 80 gramos de mezcla de quesos, 20 gramos de queso parmesano, 60 gramos de jamón dulce, 1 trufa melanosporum.

Elaboración:
Estirar la masa antes de empezar a untar la salsa de trufa con ceps. Recuerde que, para elaborarla, debe limpiar y laminar los ceps y sofreírlos en aceite de oliva, con ajo y escalonia picados durante tres minutos. Luego, para que quede bien, rehidrate una pastilla de caldo de carne con 50cl. de agua que debe verter sobre los ceps y remover durante otros dos minutos.Incorpore crema de leche, ralle la trufa por encima y déjelo a fuego lento hasta que se espese. Por último, añada un chorrito de Oporto.

Cubrirla con los sesenta gramos de jamón dulce bien troceado y añadir la mezcla de quesos. Hornear durante 20 minutos a 220 grados centígrados. Fuera del horno, añadir la rúcula, la mozzarella y el parmesano y rallar por encima la trufa. Antes de servir en la mesa, no olvide agregar un chorro de aceite de oliva. La trufa es un producto caro cuyo precio varía entre los 300 y los 600 euros.

Receta de Fabian Martín

0 comentarios: